Programa de Apoyo de Becas Escolares para la Aplicación del Fondo de Previsión Social 2018

Beneficio de la Beca:

La beca consiste en un apoyo económico, el cual será entregado por medio de un reembolso de la adquisición de artículos escolares.



Requisitos:

1. Ser Ahorrador Menor entre 14 a 17 años 11 meses cumplidos y Socios entre 18 a 22 años 11 meses cumplidos a la fecha de la solicitud y recepción de documentos; con una antigüedad mínima de tres años y en caso de cumplir la mayoría de edad durante la vigencia de la beca será necesario que realices tu traspaso a Socio.

2. Tener constancia en el ahorro en los últimos 12 meses y no haber realizado retiros del ahorro en los últimos 6 meses al momento de realizar la solicitud de la beca.

3. Estar cursando un programa académico del sistema educativo oficial y tener una calificación promedio de 9.0 mínimo.

4. En caso de ser Ahorrador Menor el padre o tutor debe de ser Socio con cumplimiento en sus compromisos como tal.

5. Llenar y entregar la solicitud de beca proporcionada por la Caja.

6. Solo se podrá entregar una beca por familia.

7. Presentar original y copia de un comprobante de calificaciones del ciclo escolar vigente o documento con sello de la escuela y firma del director del plantel, al momento de realizar la solicitud de beca.

8. Presentar carta de justificación (formato libre):

• Ahorrador Menor. El padre o tutor mencionará la causa por la que solicita la beca para su hijo(a) escrita de su puño y letra, con nombre, fecha y firma del padre o tutor (tinta azul).

• Socio. Mencionar porque solicita la beca, escrita de su puño y letra, con nombre, fecha y firma (tinta azul).

9. No podrán ser beneficiados con el apoyo los hijos de directivos y empleados.

10. Las Becas serán entregadas únicamente a los Ahorradores Menores y Socios que cumplan con todas las bases establecidas sin excepción.



Procedimiento:

Nota: En Caso de ser un Socio quien solicite la Beca, realizará exactamente lo mismo que el Tutor del Ahorrador Menor.

1.1 Firmar y entregar documentos (aviso de privacidad y carta de autorización de verificación de datos), los cuales le serán proporcionados al momento de que llene la solicitud de la beca.

2. El Ahorrador Menor o Socio

2.1 Presentar original y entregar copia de un comprobante de calificaciones del ciclo escolar vigente o documento con sello de la escuela y firma del director del plantel, al momento de realizar la solicitud de beca.

2.2 Acudir en las fechas establecidas en los cronogramas de 2018 a las instalaciones de oficina Matriz y/o Suc. Tepuzhuacan de Caja Cihualpilli de Tonalá S.C. de A.P. de R.L. de C.V. en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y sábado de 09:00 a 13:30 horas. En caso de ser Ahorrador Menor venir acompañado de la persona que le firmó la solicitud de ingreso como Tutor de la cuenta.

2.3 Presentar original y entregar copia de las tarjetas de Ahorrador Menor y de Socio de la persona que le firmó como tutor, o solamente del Socio en su respectivo caso, un comprobante de domicilio vigente no mayor a 60 días de antigüedad, así como una identificación oficial vigente del tutor de la cuenta o del Socio solicitante.

2.4 En caso de que sea beneficiado con el apoyo deberá de participar en la plática informativa obligatoria en la cual se explicara el procedimiento de la entrega de la beca.

En caso de que el Ahorrador Menor o el Socio llenen la solicitud y no entreguen los documentos en tiempo y forma y/o los datos registrados sean falsos se cancelará la solicitud.

1. Una vez realizado lo anterior, la Comisión de Previsión Social:

1.1 Revisará que se encuentre completo el expediente y procederá a su estudio y resolución con el fin de otorgar la beca de acuerdo a las bases establecidas.

1.2 Publicará la lista con los nombres de los becados en todas las sucursales.

1.3 Se entregará el apoyo económico a través de un reembolso.

2. Disposiciones complementarias

2.1 Los becarios estarán sujetos a una verificación, por parte la Comisión de Previsión Social de Caja Cihualpilli de Tonalá S.C. de A.P. de R.L. de C.V., respecto a la información que hayan proporcionado.

2.2 La Comisión de Previsión Social, cuando lo considere necesario, podrá requerir al solicitante datos o documentación respecto de su trámite, en cualquier momento del proceso.

2.3 La beca será cancelada o negada en caso de comprobarse que algunos de los datos proporcionados por el becario o solicitante no sean verídicos.

2.4 También podrá ser cancelada cuando el becario participe en actos dirigidos contra Caja Cihualpilli de Tonalá S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

2.5 Las resoluciones emitidas por la Comisión de Previsión Social son inapelables.



Cronograma: BECAS 2018

Publicación de Convocatoria.
15 de junio de 2018

Recepción de solicitud y documentos.
16 de julio al 4 de agosto 2018

Publicación de beneficiados con la Beca.
20 de agosto de 2018

Platica informativa obligatoria para los becados y personas en cuyo caso hayan firmado en la solicitud de ingreso como Padre o Tutor.
Sábado 25 de agosto de 2018


Recepción de facturas de los becados.
03 al 14 de septiembre de 2018


Entrega de reembolso por concepto de pago de facturas recibidas.
25 al 29 de septiembre de 2018